18 ° DÍA MUNDIAL SIN TELÉFONO MÓVIL SMARTPHONE: 6, 7 y 8 de febrero de 2018

página de inicio  

COMUNICADO DE PRENSA

Los días mundiales sin teléfono móvil se lanzaron el 6 de febrero de 2001 por iniciativa del escritor francés Phil Marso. Autor de una novela de detectives humorística: Mobile Killer sin aparente móvil. Quería extender el tema del libro por un día mundial sin un teléfono móvil. Él no está en contra de esta herramienta de comunicación. Propone un debate de reflexión sobre este objeto que ha perturbado nuestras vidas. Phil Marso nunca ha ofrecido cortar su teléfono inteligente durante estos tres días 6, 7 y 8 de febrero. Esta reunión anual es un pretexto para un debate sobre esta herramienta de comunicación. Sin embargo, puede hacer una prueba de adicción: corte 1h, 3h, 12h o más para que vea.

18 ° DÍA MUNDIAL SIN TELÉFONO MÓVIL SMARTPHONE: 6, 7 y 8 de febrero de 2018

2018, excepcionalmente dos temas incluyendo este:

« Le Smartphone : Asesino incontrolable en las carreteras  »

La decimoctava campaña de las World Days sin teléfono móvil del 6, 7 y 8 de febrero de 2017 tiene como tema principal: el comportamiento irresponsable de los automovilistas que usan su teléfono inteligente mientras conducen.
 

Leer o escribir mensajes mientras conduce requiere dejar la carretera durante cinco segundos.

La tercera edición en 2003, Phil Marso ya había propuesto este tema para educar a los automovilistas sobre los peligros de la conducción de teléfonos móviles. Desde la llegada del teléfono inteligente, este cuchillo tecnológico suizo tiene más atención para los conductores: correo electrónico, SMS, redes sociales, etc.

Estos tres días: 6, 7 y 8 de febrero, Phil Marso invita a los automovilistas durante su viaje a cortar su teléfono inteligente durante tres franjas horarias:
6h / 9h (Salida al trabajo) - 12h / 14h (Almuerzo) - 18h / 21h. (De vuelta a casa)

Se proponen 40 preguntas relacionadas con esta reunión cívica a los profesores que deseen compartir este debate de reflexión sobre el teléfono móvil con sus alumnos.

http://mobilou.info/debat.htm

Se puede descargar un póster para ilustrar esta 18ª edición desde el sitio web oficial: Mobilou.info.

http://mobilou.info/affiche000.htm

Phil Marso, escritor de ficción criminal, es el instigador de estos World Days sin teléfono celular desde 2001. Cada año se propone debatir sobre el teléfono móvil en las escuelas en particular.

Invitamos a los medios de comunicación en España a aprovechar estos tres días para lanzar este debate: la inseguridad de los teléfonos, Smartphone en las carreteras.

Phil Marso - Domingo, 14 de enero de 2018 - (Traducción Google)

***

« Tueur de portable sans mobile apparent » Phil Marso – Ed Megacom-ik / 1999

« Braquage de neurones ! Tu meurs ? » Phil Marso – Ed Megacom-ik / 2009

« Adikphonia » Phil Marso – Ed Megacom-ik / 2017

 

© MEGACOM-IK 2001 / 2018

 

 
compteur de visite